sábado, 13 de abril de 2013

Conocimiento del Medio.6ºP.

Conocimiento del Medio.6ºP.

¡¡Hola a todos!!
 Os dejo unas páginas donde podeis ampliar vuestros conocimientos y convertiros en unos verdaderos eruditos de la época prehistórica y de la edad antigua. Saludos.
********************************************************************************************************
 ¡Hola de nuevo!
      Comienza la Edad Moderna, siguiente paso en la historia que debemos estudiar.  Uno de los hechos con los que se inició esta época fue el descubrimiento de América por un marino genovés llamado Cristobal Colón. En esta web y vídeos encontrarás todo lo necesario para ampliar tu información. También todo el material recopilado sobre los siglos XVI, XVII y XVIII.
 Carlos I de España y V de Alemania
Cristobal Colón: V Centenario
        1. Vídeo sobre Carlos I 2. Vídeo sobre el Imperio Español 3. Video Europa en tiempos de Carlos I
       4. Video Batalla de Lepanto

       5. vídeo sobre la guerra de sucesión .
********************************************************************************************************
  • ¡Hola a todos!
Nos queda un último tema de historia por dar, y no es otro que el de la Edad Contemporánea, precisamente el momento histórico en el que ahora nos encontramos. Ha sido y es una época llena de avances y descubrimientos en todos los campos científicos y es donde casi todos los inventos que hoy dia conocemos y que forman parte de nuestra vida han sido descubiertos. Aqui podreis ampliar conocimientos sobre esta época con los enlaces que vayamos colgando. Saludos a todos.

  1. Video nº1: Madrid en el S. XIX
  2. Video nº2: Sociedad a finales del XIX
  3. Video nº3: Sublevación Militar
  4.  Video nº4: Resistencia Antifranquista.
Hola a todos:
En esta web teneis todos los temas del libro de conocimiento , con algunas actividades relacionadas con cada tema. Echadle un vistazo y espero que os sirva de ayuda. Chao.

  •  

  •  

  •  

 

 

 

 

  • FUNCIÓN DE NUTRICIÓN (I):  Links

El Aparato Digestivo:

    Actividades Aparato Digestivo:

                          Ejercicio 1

                          Ejercicio 2

                          Ejercicio 3

Presentación Flash         

El Aparato Respiratorio:

            

 

 

 

 Presentación Flash

El Aparato Excretor/Urinario:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Aparato Circulatorio:

 

 

  •  SISTEMA ÓSEO, MUSCULAR Y NERVIOSO

Sistema Óseo
Sist. Muscular
Sistema Nervioso

  • LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN:

Los seres vivos realizan las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. Mediante la reproducción, los seres vivos dan origen a otros seres vivos parecidos a ellos. A lo largo de este tema aprenderemos cómo son los aparatos reproductores de las personas, cómo se lleva a cabo la función de reproducción, cómo se desarrolla y nace un nuevo ser humano, etc.

  •  LA SALUD:

La salud no es solo cosa de médicos. Verás que tu mismo puedes hacer mucho para estar en buen estado de salud y evitar enfermedades.  A lo largo de esta unidad veremos qué tipos de enfermedades existen, qué factores suponen un riesgo para nuestra salud, qué son las enfermedades infecciosas, cómo se transmiten y cómo se previenen, etc. Aqui teneis algunas actividades que os ayudarán a completar el trabajo en el aula.

  • LA REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA: MAPAS FÍSICO Y POLÍTICO MUNDIAL

 

  • EUROPA: MAPA FÍSICO Y POLÍTICO:

Hola chicos/as: Llegamos a uno de los temas que, por extensión y no por dificultad, os costará mas estudiar. Europa y sus características físicas y políticas. Sistemas montañosos, rios, lagos, zonas climáticas, etc…será lo que veamos en la primer parte del tema para luego adentrarnos en el estudio de todos los paises que forman la Union Europa con sus respectivas capitales. No tiene que resultar complicado si desde el primer día llevais un repaso de lo que veamos en clase. Logicamente si se os va acumulando el trabajo, al final seguro que no podreis con todo, asi que os recomiendo que lleveis el estudio al dia. Aqui os dejo algunas actividades online que resultan más atractivas que los ejercicios del libro…¿o no?