sábado, 13 de abril de 2013

Matemáticas.6ºP.

Matemáticas.6ºP.

  • Hola a todos.
Aqui teneis actividades en la red para vuestro repaso de la unidad de números decimales y operaciones. Espero os sirva de ayuda. Realizarlas en el orden que os las pongo, os será más útil.
Si no funciona algun link, me lo notificais.
NÚMEROS DECIMALES Y OPERACIONES:
 1. Los números decimales: En esta página se te proporciona información sobre qué son los números decimales.
2. Descomposición de números decimales: Reconocer el valor posicional de las cifras en los números decimales.
3. Comparación de números decimales.
4. Sumas y restas con números decimales.

5. Operaciones con números decimales: suma, resta, multiplicación y división.
6. Multiplicación de decimales por la unidad seguida de ceros.
Saludos a todos. Carpe Diem.
¡Hola de nuevo!
Espero que los resultados del primer examen hayan sido satisfactorios. Ahora toca ver la división de decimales. Os dejo unas páginas que trabajan este tema.
decimalesdivisioncondecimalesdinade

images
decimales
Hola muchachada.
Como os dije en clase, os recuerdo que sigais practicando la división de decimales con los enlaces que arriba os ofrezco. Ahora os dejo unos recursos que trabajan lo último que hemos visto: Múltiplos de un número, Mínimo Común Múltiplo (mcm)   
multiplosmcmmultiplosAA9APV5CAPYNSBNCAXIDWO8CAJ2KBSFCAO706ZHCAAWVKZ9CAMLNBIKCAQSG8PFCAHA5OR1CAB3X88XCAAGW0XZCAGVYN7ZCAXGW3T9CA4F2TGCCAT7FO90CAUK2313CADPHMCACAEF3D3DCAO32AGW

Espero que paseis un buen fin de semana. Os dejo aqui unas páginas que tratan sobre la divisibilidad de un número, criterios de divisibilidad, números primos y compuestos. Creo que ha quedado bastante claro en clase y no os ha resultado dificil ¿verdad?. Echadles un ojo a estas páginas.





Hola chicos, ¿cómo va todo?
Lo último trabajado en el aula ha sido números al cuadrado y al cubo, dentro de la unidad cinco “Potencias y Raices”. Os dejo unos enlaces que trabajan estos aspectos. Espero que os sirvan de ayuda y os gusten. Acordaros de que os considero parte activa de la actualizacion de este blog, y como os decia en clase, 52 ojos buscan mejor que solo 2. Cualquier blog o web que encontreis que trabajen aspectos educativos, me enviais el link y puede que lo incluyamos en nuestro blog. Un saludo.





 





Hola a todos:
En esta web teneis todos los temas del libro de conocimiento , con algunas actividades relacionadas con cada tema. Echadle un vistazo y espero que os sirva de ayuda. Chao.

  •  

  •  

  •  

  •  

  • FRACCIONES:    Refuerzo y ampliación

 

 

 

 

 

 

 

  • Operaciones con fracciones: Suma, Resta, Multplicación, División

 

        Hola a tod@s:  A pesar de todo lo trabajado en el aula con operaciones de fracciones (suma, resta, multiplicacion y division) el resultado de los examenes no han sido para nada satisfactorios. Os recuerdo de nuevo que el momento de corregir los ejercicios en el aula resulta muy importante porque es cuando nos fijamos en nuestros errores y aprendemos de ellos. Si os distraeis o no prestais atención vendrán luego los problemas. Pensad en ello.
  • PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJES: EJERCICIOS

 

  • SISTEMA MÉTRICO DECIMAL: LONGITUD

  • SISTEMA METRICO DECIMAL: CAPACIDAD

  • SISTEMA MÉTRICO DECIMAL:  LA MASA

  • SISTEMA MÉTRICO DECIMAL:  LA SUPERFICIE (m2)

  • LOS NUMEROS ENTEROS: POSITIVOS Y NEGATIVOS

Hola a todos. Espero que esteis disfrutando de las vacaciones de Semana Santa. Para que no empeceis de nuevo el dia 6 demasiado desconectados de la unidad que estamos estudiando, aqui os dejo una serie de actividades que os ayudarán a entender mejor qué son los números enteros positivos y negativos. Un saludos a todos y todas.

*SUMA DE NUMEROS ENTEROS (POSITIVOS Y NEGATIVOS)

* RESTA DE NÚMEROS ENTEROS (POSITIVOS Y NEGATIVOS):

* NÚMEROS ENTEROS Y COORDENADAS:

  • TEMA: LOS ANGULOS. SISTEMA SEXAGESIMAL:

Hola a tod@s. Nos adentramos dentro de otros de los campos que tiene la Matemática, y no es otro que la Geometria. En este nuevo tema repasaremos los tipos de ángulos existentes, recordaremos el uso de un transportador…Por otra parte el sistema sexagesimal es un sistema de numeración posicional que emplea la base sesenta.  El sistema sexagesimal se usa para medir tiempos (horas, minutos y segundos) y ángulos (grados, minutos y segundos). En dicho sistema, 60 unidades de un orden forman una unidad de orden superior. Aqui os dejo una serie de actividades para completar el trabajo de aula.

  • Hola de nuevo. Como decia en un anterior post de otra sección, llevo una semana sin parar de trabajar a destajo en el cole y parece que se me acumula el trabajo dia a dia. Seguimos trabajando la unidad de ángulos y sus medidas, y lo último que hemos visto en el aula se trata de sumas y restas de ángulos. Me parece que todos vosotros habeis cogido la mecánica de la suma y resta bastante bien. No obstante os dejo aqui mas actividades online para que practiquéis desde casa. Chao.

  • Hola a todos y todas. Entramos en el tema de los Polígonos y sus áreas. ¿Os acordais de la definicíon de polígono? ¿Y de lo que es el perímetro? En este tema que desarrollamos  aprenderás a calcular el área de un paralelogramo, de un triángulo y de cualquier polígono regular. Os dejo actividades que refuerzan todos estos contenidos que ya estais trabajando en el aula. Saludos a todos.

  • Hola a todos de nuevo. Acabamos el curso trabajando la circunferencia y el circulo. En esta unidad veremos el concepto de numero Pi (3,1416…) y fórmulas para calcular la longitud de una circunferencia y el área de un círculo. Aqui os dejo actividades para practicar. Un abrazo para todos.